*ALACRAN* *Quien, en verdad: somos nosotros?*

*Nuestra Presencias Presente, sombras que dejan nuestros pasos; que al primer soplos de briza nada quedará. todo será cancelado de estas Presentes Presencias; nuestras existencias Presentes, nos hace ver; esta Presente Realidad, de nuestra Presencias, Presente.*

*

Att

Alacran.

**********

*Cuando todos nos aparece definitivamente y inexorablemente concluso, un pensamiento nos llega en ayuda; Volveremos ha ser, los que eramos antes* * Alacran.

viernes, febrero 29, 2008

***Descubrimientos senzacionales*** Existe un 9° Planeta dentro del Sistema Solar***

***

*Fecha-28-02-2008.*

*

*Existe un 9º planeta dentro del Sistema

Solar, afirman astrónomos japoneses*

***



*
Tokio, 28 de febrero.-confirman.- Existe un noveno planeta dentro del Sistema Solar, según se desprende de un cálculo realizado por el astrónomo japonés Tadashi Mukadi y sus colegas de la Universidad de Kobe, conjuntamente con el científico alemán Patryk Lykawka, comunicó un portavoz de dicho centro universitario

La astronomía moderna sabe que en los límites del Sistema Solar, fuera de la órbita de Neptuno, hay más de un centenar de cuerpos celestes girando. La mayoría tiene una órbita circular, parecida a la de ocho planetas principales, pero también hay otros, cuya órbita es diferente por razones desconocidas hasta ahora.

Los científicos intentaron simular en el ordenador el proceso de evolución de los planetas del Sistema Solar y de estos cuerpos "externos" a lo largo de cuatro mil millones de años, desde el momento de su creación. Pero las teorías e hipótesis existentes no conseguían explicar los cambios que se fueron operando en las órbitas de diversos planetas, empezando con Mercurio y terminando con Neptuno. Todo cuadró cuando se admitió la existencia de un noveno y enigmático planeta X. Entonces sí, los cálculos se volvieron lógicos y consecuentes.

De acuerdo con la hipótesis, este planeta debe encontrarse del lado externo de Neptuno y seguir una órbita elíptica con radio máximo de 15-26 mil millones de kilómetros. Su peso debe representar entre el 30% y el 70% con respecto al de la Tierra, y el diámetro es de 10-16 mil kilómetros, o sea, equiparable al terrestre que mide 12.700. La superficie del noveno planeta debe de estar cubierta de rocas y hielo.

En 2006, el enigmático planeta X debe de haberse aproximado al máximo hacia el Sol, a una distancia de 12 mil millones de kilómetros, y haber adquirido la misma luminosidad (14,8-17,3) que Plutón, al que excluyeron de la lista de planetas del Sistema Solar. Sin embargo, pasó desapercibido porque estaba rodeado de otros cuerpos celestes y porque su eje tenía una inclinación de 45 grados.



Att.

Alacran.